* Patrocinado por: Airbnb
Alrededor del país, todavía se erigen grandes construcciones que pertenecen a la época colonial. Estamos hablando de las haciendas, esos lugares donde pareciera que el tiempo se detuvo, y es posible admirar atisbos de otra época en sus arcos, sus altos techos y sus icónicos patios.
Por fortuna hay algunas haciendas en México que abren sus puertas a los amantes de los viajes. En Airbnb se pueden encontrar algunas haciendas cuya arquitectura sorprende a cualquier tipo de huésped. Así que si quieres emprender una travesía distinta y empaparte de historia, echa un vistazo a estas bellísimas haciendas y reserva la que más te atraiga para tu siguiente viaje.
Hacienda de lujo – Yucatán
A pocos minutos de Mérida, se encuentra esta preciosa hacienda que solía ser una fábrica de henequén pero que tras las renovaciones del arquitecto mexicano Salvador Reyes se convirtió en un edén para relajarse.
Mágica hacienda colonial – Morelos
Una joya arquitectónica del siglo XVIII completamente restaurada que ha sido declarada como Monumento Colonial por el INAH. Esta acogedora hacienda es una gran opción para descansar en familia o con amigos, ya que cuenta con alberca, amplios jardines, billar, cancha de pádel y acceso a un campo de golf privado.
Acogedora Quinta – Morelos
Esta linda y espaciosa casa colonial se encuentra en la ciudad de Cuernavaca. Es un destino ideal para los que quieren escapar por un fin de semana de la Ciudad de México y sumergirse en el campo. El lugar es grande, tiene 5 dormitorios, un jardín perfecto para organizar partidos o asados y una alberca para disfrutar los días de sol.
Hacienda rodeada de flores – Michoacán
Esta tradicional hacienda mexicana está rodeada de campos de fresas y hortalizas, los cuales se pueden visitar para cosechar. El lugar es ideal para grupos grandes que gustan del ecoturismo, pues cerca de ahí se puede practicar senderismo, rappel y kayak.
Hermosa casa campestre – Puebla
El Pueblo Mágico de Atlixco, donde se ubica esta finca, es famoso por sus cielos estrellados que pueden observar cada noche desde la comodidad de la terraza. Se trata de una casa con amplios espacios, ideal para grupos grandes que gustan de jugar en los jardines. El terreno se encuentra ubicado dentro de una reserva ecológica.
* Para experiencias y alojamiento en Haciendas entra aquí.