Estas cinco caminatas por Manhattan difícilmente son suficientes para entender todo lo que engloba la moda neoyorquina. Pero les traemos nuestros recorridos favoritos con sus respectivas visitas a tiendas, restaurantes y museos por cinco barrios de Nueva York.
Chelsea y West Village
Uno, el que pasó de la vida nocturna decadente a las galerías de arte. El otro es un barrio residencial sacado de una película de Woody Allen. Sugerimos visitar:
Personnel of New York
Aedes Perfumery
Jeffrey New York
Comme des Garçons Pocket
Printed Matter
Editor’s Pic: Casa Magazines, ubicado en 22 8th Ave. West Village. Una tienda con más de 2000 títulos de revistas, que van desde las grandes publicaciones hasta las joyas más raras del periodismo.
Lunch: Santina, precios razonables, el restaurante favorito de Gwyneth Paltrow y sus amigas supertonificadas.
Soho
Fuera de sus arterias principales, también hay encanto. Además de todo lo que ya sabemos de Soho, también hay tiendas dónde harás el shopping más original. Estas son las tiendas que les sugerimos:
VFiles
3X1
Veda
iro
Tomorrowland
Larsson & Jennings
Lunch: Dominique Ansel Bakery, los creadores de cronut (híbrido entre croissant y dona).
East Village
El hogar de los beatniks. Aún es el lugar de dónde surgen las vanguardias desde modas culinarias hasta tiendas independientes.
Desde librerías hasta textiles antiguos:
The Strand
Obscura Oddities & Antiques
Pink Olive
Xenomania
John Derian
Lunch: Momofuku Noodle Bar, sugerimos reservar en línea.
Nolita
North (No) of Little (L) Italy (Ta). Hoy tiene más influencia australiana que italiana. El barrio es pequeño pero está repleto de cosas que ver… y comprar.-
Nuestras sugerencias de lujo:
Saturdays Surf
Creatures of Comfort
Le Labo
blk dnm
Odin
Lunch: Ruby’s, ordena la Bronte Burger.
Museo: New Museum, un espacio exclusivo de arte contemporáneo.
NoHo (North of Houston)
Entre East y Greenwich Village. Se mantiene como un barrio residencial y tranquilo pero tiene boutiques y restaurantes que valen la pena visitar:
Kith
Atrium
Bond No. 9
The Future Perfect
Lunch: Il Buco Alimentari e Vineria. Adivinaste. Es un italiano, -de nuestros favoritos- hermano de nuestro otro favorito: Il Buco.