Tropa de élite

En el barrio de Palermo, Buenos Aires, un grupo de jóvenes diseñadores se unió para formar el colectivo de diseño Proyecto Cuadrilla.

01 Dec 2017

Dicen que en el mundo de la moda la competencia es atroz. Disparatadas y aterradoras anécdotas surgen desde los backstages de los desfiles, y ¡ni hablar de los talleres de confección! Proyecto Cuadrilla es un emprendimiento grupal que desmitifica los celos y envidias dentro del ambiente fashion. Urenko, Ladrón de Guevara, De Crisci, Fernando More y Desastrería son un grupo de creadores y firmas que decidieron juntarse para no tener que costear el presupuesto de montar un local por sí solos o prestar su ropa a negocios de diseño “multimarca”, además de proponer innovación en la concepción y modo de operar dentro del universo del diseño. Tal como los define su nombre, se turnan como un escuadrón militar, para atender su showroom a puertas abiertas en Nicaragua 4519, en el barrio de Palermo Soho, y para producir en el taller de costura del que son propietarios. Siguiendo la línea de los couturiers más consagrados de Argentina, proponen, cada uno a su manera, prendas de líneas y cortes simples, con géneros nobles, de buena confección y siempre con un toque vanguardista, típico del diseño de autor. Fueron tan bien recibidos que año con año son invitados a presentar sus propuestas en el marco de Ciudad de la Moda (una renombrada serie de desfiles organizada por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires). Los cinco, como buen batallón de diseño, salen a la carga, sin resignar su estilo e impronta, para triunfar como grupo consolidado en el difícil entramado del competitivo espectro argentino. Hasta ahora, salieron más que victoriosos.

 

Todos en uno: Originalmente, Palermo era uno. Con el tiempo, y un poco de marketing, se multiplicaron las denominaciones o barrios.

next