EN NUEVA ZELANDA
Situado en la isla Sur, el Otahuna Lodge es el punto de partida ideal para explorar los Alpes del Sur, y el lugar perfecto para descubrir la gastronomía local. El hotel, que tiene sus propios huertos, ofrece clases de cocina con ingredientes de la región. El chef ejecutivo Jimmy McIntyre se encarga de guiar al grupo en esta experiencia de tres horas.
- Otahuna Lodge
224 Rhodes Road, Tai Tapu, Christchurch;
T. +64 (3) 329 6333; www.otahuna.co.nz
EN FRANCIA
Una de las mejores maneras de aprender alta gastronomía francesa es en la École Ritz Escoffier, en el mismísimo Ritz de París, que ofrece cursos especiales (y de tiempo limitado) que incluyen clases sobre coctelería y pastelería para los huéspedes. La buena noticia es que los profesores son los mismos que hacen entrenamientos a profesionales. La mala es que, junto con el hotel, estará cerrada hasta 2014 por remodelaciones.
- École Ritz Escoffier
15, Place Vendôme, París;
T. +33 (01) 4316 3050;
EN ITALIA
Suficientes cosas para ver y hacer hay en Venecia, pero hay algo a lo que no todos los viajeros pueden acceder: descubrir el mercado local, repleto de ingredientes únicos de la región y aprender a cocinarlos de la mano de un chef experto. En Ca’Sagredo hay tres programas que ofrecen un acercamiento a la gastronomía del Véneto: un recorrido por el histórico mercato di rialto, una clase de cocina o la opción de cenar en la exclusiva mesa del chef.
- Ca’Sagredo
Campo Santa Sofia 4198/99, Ca’ D’Oro, Venecia;
T. +39 (41) 241 3111;
EN ESTADOS UNIDOS
No todo es alta cocina, y por eso nos gusta el programa del Four Seasons Chicago. Todos los días, mientras los adultos desaparecen a hacer cosas de adultos, los niños pueden quedarse en el hotel para aprender a hacer su propia pizza en las brillantes cocinas de la mano de los cocineros del hotel. Definitivamente, más divertido que irse con los papás a ver museos.
- Four Seasons Hotel Chicago
120 East Delaware Place
T. +1 (312) 280 8800