Hace más de 40 años que Tangamanga es un referente a la hora de hablar de carnes frías y productos gourmet premium en nuestro país. Detrás de cada uno de los productos que ofrecen en el mercado hay un proceso de producción artesanal que cuida cada detalle y cada paso de los procesos tradicionales, asegurando así la más alta calidad a los consumidores.
En esta pequeña guía, los maestros artesanos de Tangamanga comparten los secretos detrás de sus productos: desde un Jamón Serrano hasta un Selva Negra, pasando por una Bola de Cerveza, un Roast Beef o un Bresaola.
Los maestros jamoneros de Tangamanga cuidan la máxima calidad detrás de cada pierna de Jamón Serrano. Cuando uno elige una pierna de jamón debe considerar los siguientes elementos: la raza del cerdo, su alimentación y el proceso de curación que se utilizó.
Dependiendo del añejamiento existen cinco tipos de jamones: Jamón Curado (menor a seis meses), Jamón Serrano (siete meses), Jamón Serrano Bodega o Cava (nueve meses), Jamón Serrano Reserva o Añejo (12 meses) y Jamón Serrano Gran Reserva (15 meses). Otro tema importante es rebanar correctamente el jamón. Por eso, Tangamanga trabaja con expertos maestros jamoneros que garantizan que cada rebanada tenga la textura ideal para degustar su sabor.
Bresaola: inconfundible
Este madurado de origen italiano se prepara con cuete de res magro. Debe pasar un mínimo de 45 días en añejamiento. Su sabor se debe también a las especias y condimentos de la receta tradicional, como el laurel, la pimienta y las moras de Ginebra. El toque nal es un ahumado exclusivo en cámaras de maduración, lo que le da ese toque tan especial.
Prueba algo diferente
Para los que disfrutan descubriendo nuevos sabores, Tangamanga ofrece entre sus líneas de charcutería na algunos clásicos europeos de mucha tradición. Un ejemplo de ello es el Roast Beef Tangamanga, que se elabora con la receta tradicional inglesa, utilizando una base de jugos y pimienta. Es muy parecido al Selva Negra, sólo que está hecho con pulpa negra 100% de res. Su cubierta oscura se debe al proceso de añejamiento y los caramelos naturales.
Descubre el sabor de un Selva Negra
De sabor re nado y delicado, el Selva Negra se elabora con 100% carne, músculos enteros y bajos en grasa —contiene menos de 4% de grasa—. Aunque se trata de una receta original alemana, en Tangamanga han tropicalizado la receta, añadiéndole
un toque más picante en la base de pimienta y condimentos que lo recubren. El proceso artesanal en su elaboración garantiza que cada pieza de Selva Negra sea un deleite para el paladar.
También preparada de manera tradicional y artesanal está la Salchicha Rosten Wurst, de receta germana. Se trata de una salchicha que es ideal para asar y además es muy buena fuente de proteína. Se pueden preparar bocadillos en baguette, con aderezo de mostaza, y maridarlos con cerveza.
Para más información visita la página oficial tangamanga.com