junio 18, 2018
De Toronto a Vancouver en tren
Lisa Fournier

En su ruta, The Canadian atraviesa cinco provincias distintas: British Columbia, Alberta, Saskatchewan, Manitoba y Ontario.

Desde el nacimiento del ferrocarril transcontinental de Canadá en 1885, los aventureros del mundo han viajado al norte del país para gozar de esta memorable excursión ferroviaria. Cruzar Canadá —de Toronto a Vancouver — en tren es una forma única de disfrutar los paisajes naturales locales, así como sus cosmopolitas ciudades. Es dormir en una provincia y despertar en otra diferente, y conocer una gran cantidad de gente a lo largo del camino.

La ruta más popular es la que va de Toronto a Vancouver, mejor conocida como The Canadian, uno de los trenes más famosos en el mundo y legendario en su país, tanto que aparece en el billete de 10 dólares canadienses.

canadian

El tren de cerca de 600 metros de largo, recorre 4 466 kilómetros ofreciéndole al viajero uno de los escenarios más completos de la diversidad canadiense: el frondoso bosque boreal, los lagos del norte de Ontario, las praderas del oeste y las magníficas Rocallosas. Los paisajes son impresionantes en las cinco provincias que atraviesa el tren: British Columbia, Alberta, Saskatchewan, Manitoba y Ontario.

Para este trayecto, existen tres diferentes opciones de servicio: Prestige Class, Sleeper Plus Class y Economy Class.

La clase económica cuenta con asientos amplios y reclinables diseñados para viajes de larga distancia e incluso pueden comprar cobijas y almohadas. También tiene acceso al Skyline Car que cuenta con un domo panorámico desde donde se puede observar el cambio de paisaje. Además, por un precio accesible se pueden comprar sándwiches, bebidas frías y calientes, así como bebidas alcohólicas.

Los pasajeros de la clase Sleeper Plus tienen opción de elegir varios tipos de hospedaje: camarotes, cabinas y suites. También tienen acceso al carro comedor, donde los chefs a bordo preparan desayunos y comidas.

La clase Prestige es la opción más elegante y con mayor confort, pues cuenta con servicio de concierge las 24 horas del día. En esta categoría, las comidas preparadas por los chefs incluyen ingredientes y especialidades de acuerdo con la provincia por la que está pasando.

En los meses de verano o cálidos, la densidad de uso del servicio de trenes es mucho mayor. En invierno la demanda decae y hace mucho más confortable todo: no hay esperas para el uso del restaurante o de las zonas comunes.

El tren cuenta con el programa VIA Artist on Board, es decir, actuaciones en vivo durante el viaje, así como degustaciones de vino diarias, catas de cerveza, charlas acerca de la historia del tren, de las tradiciones locales o la historia de los puntos visitados en el recorrido. No hay que olvidar un buen libro y una selección especial de música, este par es una compañía indispensable para el trayecto. 

Para los viajeros que tengan flexibilidad a la hora de escoger las fechas, la página web de ViaRail Canada tiene en algunas épocas del año una sección con ofertas especiales de última hora tanto para el recorrido completo como para otros parciales con descuentos de hasta el 70 por ciento.

***

También te puede interesar:

Viajes legendarios en tren
En tren por Rusia
Tren a Teotihuacán

Más Leídas

Ver Más