Guggenheim, NY
Este museo fue construido por el arquitecto estadounidense Frank Lloyd Wright. Su acervo es un amplio catálogo de arte moderno y contemporáneo. Es también el corazón de la red de museos que llevan el mismo nombre.
Kimbell Art Museum, Fort Worth
La última obra de Louis Kahn se esconde en Fort Worth, Texas, y su diseño es increíblemente perfecto. Las bóvedas ofrecen luz natural a las salas que además esconden una pequeña pero maravillosa colección de arte.
New Museum, NY
Los ganadores del Pritzker 2010, el estudio japonés Sanaa, creo esta pieza que más allá de ser un museo es una obra de arte en sí misma. Sus líneas asimétricas rompen el paisaje neoyorquino. Se especializa en arte contemporáneo.
de Young Museum, San Francisco
Un terremoto acabó con el edificio original y entonces el despacho suizo de Herzog & de Meuron levantaron en el medio del parque esta extraña construcción con una torre que gira sobre su eje.
Getty Center, LA
Un diseño del premio Pritzker, Richard Meier, quien creó un espacio modernista e iluminado, que resguarda una colección de arte europeo y americano (Se puede complementar el paseo con The Getty Villa, en Malibú, con piezas grecorromanas).
The Rothko Chapel, Houston
Un templo sin ninguna afiliación religiosa, diseñado por Mark Rothko. En su interior hay 14 pinturas negras sobre tela del artista. Es un lugar de reflexión y espiritualidad con mucha fuerza.
The Kreeger Museum, Washington D.C.
Philip Johnson construyó para los Kreeger esta casa, con espacio para su selecta colección de arte y uso habitacional. Aunque más adelante se convertiría en uno de los artífices de la arquitectura internacional, en esta obra la influencia clásica predomina.