Primera experiencia en prueba de manejo superada. Las calles de Guanajuato fueron el personaje principal para divertirnos con la nueva generación de fortwo y fourfour de Smart.
Empezamos el recorrido saliendo de la Alhóndiga de Granaditas. Tres horas de libertad descubriendo las virtudes que tiene el coche junto con la magia del lugar.
Imponente, extravagante y moderno, tres palabras para describir la personalidad y el estilo de un coche de primera. La marca se reinventa una vez más ofreciendo los mejores beneficios para andar en la ciudad.
Segunda parada en la explanada de la plaza de las ranas para probar el radio de giro que tiene el fortwo es de 6.9 m, es el número uno en el mercado. El número dos es el forfour.
Sabemos que las calles de Guanajuato son angostas, aun siendo de dos sentidos, al grado que cualquier camioneta o coche grande puede llegar a sufrir. La sorpresa del momento fue andar por los callejones sin la más mínima preocupación de espacio. Comprobé que el tamaño es un básico. De hecho, me tocó un camión atrás mientras quise estacionarme en el Callejón del Beso. Lo primero que me vino a la mente fue que me iban a odiar por andar estorbando, pero recordé que venía en un fortwo, y con una simple y pequeña maniobra pude dejarlo pasar. Sin estrés, sin sonido de cláxones, sin peatones consternados, el escenario perfecto que pide un coche. Cualquier espacio en la calle se convierte en un lugar para estacionar un Smart.
Una nueva alternativa ubicada dentro del Gene Bayron, una vieja hacienda que hoy es un museo donde se exhiben pinturas originales, diseños de muebles antiguos que decoran la casa donde vivieron la artista Gene Byron y su esposo. Este nuevo proyecto gastronómico ofrece una cocina de herencia: platillos de tradición que transportan a diferentes épocas de la vida de un chef.
¿Quién pensaría que un coche de dos metros y medio sería tan cómodo? Y con los estándares de seguridad más altos en todo el segmento. En Estados Unidos hicieron un comercial demostrando su capacidad a pesar del pequeño tamaño. Con una grúa levantan una camioneta SUV y la enciman en un Smart, éste aguanta el peso completo sin sufrir las consecuencias que a simple vista podemos imaginar.
Además, cuentan con cinco bolsas de aire, alarma antirrobo, célula de seguridad Tridion, elementos de absorción de energía en caso de impactos y Crosswind Assist, que ayuda a protegerse del viento lateral.
La Dra. Annette Winkler, Head de Smart, nos platicó que implementaron una sola visión: crear un auto que brinde alegría en la ciudad. ¡Y sí que lo lograron! #ForANewUrbanJoy