Es difícil escapar de Japón sin una maleta repleta de souvenirs. Pero entre el mar de opciones, los objetos de cocina se vuelven verdaderos tesoros. Quienes suelen pasar mucho tiempo cocinado, ya sea como hobby o de manera profesional, pero incluso los que creen que no tienen talento culinario, encontrarán en los mercados y tiendas de Japón a sus mejores aliados.
Algunas de estas herramientas, como los famosos cuchillos japoneses, están respaldadas por la reputación de su calidad y rendimiento. Pero, en realidad sólo son la punta del iceberg de la industria de los utensilios en Japón. Es lógico que una cultura que le da tanta importancia a su gastronomía también haya creado un montón de artículos no sólo para cocinar, pero también para beber y comer. Que no sólo son útiles e ingeniosos, pero también se ven bien.
En los distritos comerciales de las ciudades de Japón es normal encontrarse con calles enteras dedicadas solamente a objetos de cocina. Por eso en el equipo de Travesías reunimos tazas, cuchillos, toallitas y más, que trajimos con nosotros no sólo por su valor estético sino también funcional.
Jarra y recipiente de sake
La relación precio-calidad en la cerámica japonesa es excelente. Así que, si se enamoran del sake estando allá, no dejen de comprar los recipientes para tomarlo de manera adecuada al volver a casa y elevar así su experiencia.
Taza de Overview Coffee
Todos van aquí por el café, pero yo me quedé con la taza. Y cada mañana lo celebro. Además de ser divina, es ligera y guarda bien el calor.
Cuchillo de Kappabashi
Esta calle es el mejor lugar para encontrar objetos de cocina en Tokio y tal vez todo Japón. Y la calidad de los cuchillos japoneses, es extraordinaria. Así que vale la pena aprovechar el viaje.
Toalla de morita MIW
Es raro encontrar papel para secarte las manos en Japón. Por eso existen estas toallas con distintos diseños, que puedes llevar contigo a cualquier parte. Y, por supuesto, de regreso a casa.
Accesorios para matcha
La cucharita y la brocha para hacer matcha pueden elevar por completo la experiencia del té.
Y son fáciles de encontrar en cualquier tienda especializada de Japón.