La única guía que necesitas para hacer turismo deportivo en Estados Unidos

Los viajes para ver y practicar deportes no son nuevos en un país que encabeza la lista de las naciones con más estadios en el mundo (más de 900, para ser exactos).

31 Mar 2023
La única guía que necesitas para hacer turismo deportivo en Estados Unidos

En Estados Unidos, el Super Bowl se vive con tanta pasión como las finales de la NBA y el futbol se va consolidando en cuanto a calidad; los deportes de invierno y el hockey cimbran el espíritu de los fanáticos todos los años, mientras que la Serie Mundial de beisbol pone a temblar a todo el país.

Futbol al estilo americano 

En 2023, el Super Bowl tuvo más de 113 millones de espectadores a escala mundial, el segundo número más alto hasta el momento en su historia; el más visto hasta el momento fue el de 2015, con 114 millones de espectadores.

Los Ángeles

Hogar de los campeones del 2022, Los Angeles Rams, y también de Los Angeles Chargers. Aquí presumen uno de los mejores estadios del país y el más grande de la NFL. Fue sede del Super Bowl LVI, y en 2028 hospedará las ceremonias de apertura y cierre de los Juegos Olímpicos de Verano.

Phoenix

El State Farm Stadium, ubicado en la ciudad de Glendale, es una parada indispensable para los fans de los Arizona Cardinals y también una sede importante para el futbol en ese estado. Se inauguró en 2006 y es considerado un ícono de ingeniería por su techo retráctil y su terreno de juego de pasto natural. En 2023 fue la sede del reciente Super Bowl LVII, donde los Kansas City Chiefs ganaron el campeonato.

Seattle

La tierra de los Seahawks es un destino imperdible para los fans de la NFL: se trata de la única franquicia ubicada en el noroeste del Pacífico norteamericano, desde su unión a la liga en 1976. 

Un salto a las Grandes Ligas de Beisbol y Basquet

El primer partido de beisbol de la historia se jugó el 19 de junio de 1845 en la ciudad de Nueva York. Los equipos que jugaron fueron los New York Knickerbockers contra los New York Nine. Los Knickerbockers ganaron 23-1.

Nueva York

Una visita a Nueva York que no incluya el estadio de los Yankees está incompleta. Aun fuera de temporada, este templo deportivo tiene mucha historia y mucho que ofrecer. Localizado en el Bronx, el nuevo Yankee Stadium es 60% más grande que su versión anterior.

Boston

El histórico estadio de Boston –data de 1912– es una joya de la historia del beisbol y, pese a que ha sido remodelado en diversas ocasiones, mantiene su esencia. Ha sido sede de la Serie Mundial en 11 ocasiones.

Houston

El Minute Maid Park, construido en el año 2000, revolucionó la forma en que se jugaba beisbol en Houston. Hasta 1964, los Astros lo hacían en un estadio cubierto y con piso de grama artificial. 

Chicago

El United Center no sólo es sede de los Chicago Bulls –desde 1994–, sino que suele ser reconocido por los partidos que ha protagonizado en él su equipo estrella y su máximo exponente, Michael Jordan.

Milwaukee

El equipo de basquetbol de la ciudad más poblada de Wisconsin tiene su sede en el Fiserv Forum. El equipo local, los Milwaukee Bucks, nació en 1968 y desde entonces ha ganado dos campeonatos de la NBA.

Salt Lake City

Esta franquicia, fundada en 1974 en Nueva Orleans, se mudó a Utah en 1979 y desde entonces no ha dejado de cosechar fanáticos. Nada se compara con vivir la experiencia de ver un partido del Utah Jazz en plena temporada de esquí: lo mejor de dos mundos.

Hockey: fuego sobre hielo

Golden Knights de Las Vegas

En 2017, año en que se fundó el equipo, debutaron en su estadio local, el T-Mobile Arena, ubicado en pleno Strip. A pesar de su reciente creación, los Golden Knights han logrado ya un título de conferencia y dos títulos de división.

Red Wings de Detroit

El hockey es parte de la esencia deportiva de Detroit y los Red Wings, sus dignos representantes. El equipo nació en 1926 y es la franquicia estadounidense de hockey con más títulos. Su estadio, el Little Caesars Arena, fue inaugurado en 2017 y lo comparten con los Detroit Pistons, de la NBA.

Philadelphia Flyers, el eterno ganador

La cultura del hockey tiene una gran tradición en Filadelfia. La sede de los Philadelphia Flyers se ubica en el Wells Fargo Center. 

next