En el mar de vastas opciones culinarias de Nueva York, toca idear la fórmula correcta para poder comer un buen plato de pasta y disfrutar una copa de vino en restaurantes extraordinarios sin tener que pagar más de 50 dólares. Éstas son nuestras opciones favoritas para lograr la difícil tarea.
Altro Paradiso
234 Spring St.
De Montevideo a Nueva York, Ignacio Matos ha creado un pequeño imperio que va de Tribeca a Midtown. Desde Estela, para una cena más formal, hasta Lodi, en pleno Rockefeller Center, donde lo mejor son los panes recién horneados. En Altro Paradiso, su local italiano, la comida puede incluir un candele cacio e pepe y una copa de tinto o un spritz, dependiendo del antojo.
Total: 40-43 dólares
Ten Bells
247 Broome St.
Este pequeño bar de vinos naturales tiene la mejor happy hour del Lower East Side. Todos los días, desde la apertura hasta las siete de la noche, sus ostras están a un dólar y la garrafa de vino a 18. Si las ostras no son suficientes para saciar el hambre, también tienen tapas y distintos quesos para acompañar.
Total: 33 dólares (una garrafa de vino + 15 ostras)
Cervo’s
43 Canal St.
Aquí no hay duda: almejas en escabeche, un plato de papas fritas con alioli y una copa de vermut. Pero ojo, que este lugar de comida portuguesa y española es muy popular, así que procura reservar con anticipación para asegurar tu lugar.
Total: 33 dólares
Tim Ho Wan
85 4th Ave.
Esta sucursal del famosísimo local hongkonés permite un verdadero festín sin salirse del presupuesto. Sí o sí hay que pedir los buns rellenos de puerco (tres piezas), los rollitos de arroz al vapor con camarón, los siu mai rellenos de puerco, los dumplings de camarón y una generosa porción de noodles.
Total: 36.78 dólares
Four Horsemen
295 Grand St.
Vale la pena ir de Manhattan a Williamsburg sólo para tomar aquí una copa de vino naranja y probar unas rebanadas de su pan hecho en casa. Para cenar en forma tienen un menú muy interesante que cambia estacionalmente. Además, su personal es bastante comprensivo con el tema del presupuesto y siempre está dispuestos a recomendar la opción ideal.
Total: 46 dólares
Wildair
142 Orchard St
La barra del hermano menor de Contra es perfecta para comenzar una noche divertida. Es un lugar con buen ambiente, buena comida y vinos interesantes. Pide un tartar de res con umeboshi, pan hecho en casa y una copa de rosado de L’Apostrophe.
Total: 38 dólares
Leo
123 Havemeyer St.
Un plato de charcutería para compartir, una pizza marinara y una ensalada césar, todo por 40 dólares. En este localito de Williamsburg preparan su propia masa madre, tienen una súper selección de vinos naturales (no considerados en este limitado presupuesto) y preparan un soft serve al que valdría la pena dejarle espacio.
Total: 40 dólares
Momofuku Noodle Bar
171 1st Ave.
Los que confiamos ciegamente en David Chang sabemos que sus noodles con jengibre y cebollín son todo lo que uno necesita para ponerse de buenas. La buena noticia es que también puedes pedir sus míticos buns de pork belly (vienen dos piezas por orden) y hasta una cerveza, y aún estarás por debajo del presupuesto.
Total: 40 dólares