Desde que abrió sus puertas en 1940, la flagship de Tiffany en Nueva York ha sido uno de los íconos de la ciudad. Su relevancia cultural, al centro de todo el glamour de la Quinta Avenida, la elevó al estatus de leyenda entre páginas de novelas y como locación de éxitos de Hollywood. Sin embargo, mientras que la tienda se mantuvo casi intacta durante poco más de 80 años, la ciudad a su alrededor cambió profundamente.
En lugar de conformarse con ser mito y tradición, la tienda insignia de Tiffany atravesó un intenso proceso de renovación de más de dos años para convertirse en The Landmark: una nueva versión con espacios completamente renovados, llenos de arte y experiencias culturales, pero sin perder la historia del edificio que se ha convertido en un auténtico símbolo de Nueva York.
Una joya en la Quinta
Gracias al diseño de interiores, liderado por Peter Marino –el rockstar de la arquitectura contemporánea también responsable de otras grandes obras, como el Getty Building–, y a una cuidadosa remodelación de la fachada, a cargo de Office for Metropolitan Architecture –un estudio internacional especializado en proyectos culturales–, se procuró preservar los rasgos más característicos del edificio, al mismo tiempo que se añadieron toques de diseño contemporáneo.
Desde luego, la escultura de Atlas que ha recibido a los visitantes por más de 80 años permanece vigilante en la entrada. También se añadieron nuevos detalles, como las alucinantes escaleras de caracol que recorren toda la tienda, inspiradas en las joyas de Elsa Peretti, así como un techo de cristal cuyo diseño emula las joyas de la marca y que se ilumina con un tono de azul Tiffany por las noches.
Más que una simple parada turística
Las novedades se extienden a través de diez pisos, cada uno con nuevos universos, atmósferas y diferentes experiencias para los visitantes. Entre instalaciones inmersivas, workshops, galerías de arte o desayunos en el Blue Box Café, a cargo del renombrado chef Daniel Bouloud, puedes pasar una mañana entera en The Landmark e incluso regresar de noche para tomarte algo en su terraza y admirar el skyline de Manhattan. Hay forma de hacer una cita con el Tiffany Concierge para personalizar tu visita y sacarle más provecho.
La nueva Tiffany The Landmark ahora alberga la colección de joyas más grande de la marca, incluyendo ediciones especiales, diseños legendarios y más de 40 obras de artistas como Damien Hirst, Basquiat y Anish Kapoor. Ya puedes visitarla en su legendaria ubicación en la esquina de la Quinta Avenida y la Calle 57.