Es difícil imaginar un descanso profundo y acogedor en una de las ciudades más ruidosas y frenéticas del mundo, pero justo en la Quinta Avenida de Manhattan es donde la hospitalidad cobra un nuevo significado con la apertura de la nueva propiedad de Aman.
Inaugurado en agosto de este año, el Aman Nueva York deja traslucir las raíces asiáticas que son la marca del grupo. Localizado en el Crown Building, un edificio histórico diseñado por la firma Warren & Wetmore que ha marcado el punto medio de Manhattan desde 1921 y que fue sede del primer MOMA del mundo en los años 30, el nuevo Aman fue diseñado por el arquitecto Jean-Michel Gathy, buscando mantener la esencia de la marca.
Los interiores
Tres dedicados exclusivamente al bienestar holístico es la apuesta de la firma. Se trata de 2,300 metros cuadrados en los que se encuentran una piscina cubierta rodeada por fogatas y tumbonas, un spa con siete salas de tratamiento equipadas con tecnología enfocada al cuidado personal y la belleza, un sauna de desintoxicación por rayos infrarrojos y crioterapia de cuerpo completo.
La oferta gastronómica está dedicada a los gustos refinados de los huéspedes; dos restaurantes exclusivos son la prueba de ello. Por un lado Arva, liderado por el chef Dario Ossolo, quien fue chef ejecutivo de Aman Venecia, para disfrutar de los sabores de la gastronomía italiana y por el otro Nama, un lugar donde Aman muestra su propia interpretación de la técnica washoku de Japón y donde el menú de sushi, sashimi y omakase son la apuesta principal.
A la hora de los tragos, las opciones se dividen entre The Garden Terrace, un roof garden con más de dos mil metros cuadrados, The Lounge Bar, con cócteles especiales, y The Jazz Club dirigido por Brian Newman, arreglista de espectáculo de jazz y piano de la residencia de Lady Gaga en Las Vegas, con cócteles artesanales inspirados en cada una de las propiedades de Aman alrededor del mundo; Alpina presenta una guarnición de hierbas exclusivamente cultivadas en los Andes, mientras que Jiwo es una mezcla de mezcales infusionado con pandan, vermut cocchi torino y aceite de naranja.
Las 83 suites del resort van desde los 227 hasta los 844 metros cuadrados, y cada una de ellas está inspirada en el elegante minimalismo de Japón, donde los detalles dorados y los pisos de madera y piedra asemejan una canasta de ratán, mientras que las chimeneas de paja recuerdan el diseño tradicional asiático.
Recorrido por su historia
Amanpuri -el primer resort de la firma- nació en 1988, en medio de los paisajes naturales de Tailandia. Desde su origen, el objetivo fue lograr que los huéspedes se sintieran como en casa, aunque rodeados de detalles de diseño exquisito.
Años después, Amampuri evolucionó para ofrecer un nuevo significado a la hospitalidad fusionando en sus 34 sedes la tranquilidad con el lujo.
La ubicación
Aman Nueva York se encuentra en la esquina de la calle 57 en la Quinta Avenida, a 60 minutos en automóvil desde los aeropuertos internacionales John F. Kennedy y Newark Liberty (EWR), y del aeropuerto privado Teterboro.
Las reservaciones se pueden hacer directamente con el equipo de Aman enviando un e-mail a reservations.ny@aman.com o en el sitio web.