octubre 29, 2020
Caran d’Ache celebra la creatividad alrededor del mundo
Contenido Patrocinado

El arte, la arquitectura y el estilo personal inspiran los nuevos lanzamientos de la manufactura suiza.

Si se trata de instrumentos de escritura y arte, Caran d’Ache levanta la mano como un referente. Desde 1915, la manufactura suiza ha diseñado y elaborado piezas únicas, elegantes y deseables en sus talleres, ubicados en Ginebra. Con el paso del tiempo, sus plumas, lapiceros y bolígrafos se han convertido en grandes aliados de viaje; objetos útiles, prácticos y precisos que, además, reflejan el estilo de cada persona.

Uno de los grandes distintivos de Caran d’Ache, es su gusto por celebrar la creatividad alrededor del mundo. Inspirados en el arte, la arquitectura y el estilo individual de un mercado más joven, los nuevos lanzamientos de esta temporada son un gran ejemplo.

Caran d’Ache + Klein Blue®: un homenaje al color

Para el artista francés Yves Klein, celebrar el color en su forma más pura lo llevó a registrar su propio tono de azul en 1960: el International Klein Blue (IKB). A la fecha, este color sigue siendo icónico y ha inspirado todo tipo de proyectos, desde la música hasta el cine. Ahora, la manufactura suiza se une a los homenajes gracias a la colección Caran d’Ache + Klein Blue®, una edición limitada enfocada en la pasión, experiencia y creatividad en todas sus formas.

Caran d’Ache + Klein Blue®

Para recordar el legado de Yves Klein, este lanzamiento transformó una selección de productos clásicos de Caran d’Ache. Los lápices de grafito, el sacapuntas de metal, el bolígrafo 849, el fixpencil, el bolígrafo Léman y la pluma fuente Léman recibieron su respectiva dosis de azul —laca y tinta— mediante un ingenioso procedimiento. La colección Caran d’Ache + Klein Blue® combina la belleza y el poder del azul ultramarino del francés con la innovación y creatividad de la manufactura suiza.

Caran d’Ache + Klein Blue®

Varius Kengo Kuma: inspiración japonesa

Los grandes creativos necesitan grandes aliados para poder plasmar sus ideas, y la colaboración entre Caran d’Ache y el arquitecto Kengo Kuma es prueba de ello. Combinando materiales naturales y nobles, el japonés diseñó una edición limitada de la colección Varius. Más allá de ser instrumentos de escritura, se trata de una piezas únicas que unen perfectamente la artesanía japonesa con la experiencia de la maison suiza.

“Yo veo a la arquitectura como un tipo de música. Cuando escribo, me conecto con el ritmo de cada creación. Los instrumentos de escritura de Caran d’Ache que descubrí en la universidad me permitieron dibujar líneas claras y precisas, al igual que expresar el ritmo de mi arquitectura con fluidez.” – Kengo Kuma.

Varius Kengo Kuma

Varius Kengo Kuma explora la concepción de arquitectura del japonés, que es un tributo al futuro, a la naturaleza y al conocimiento ancestral. La colección está inspirada en “chidori”, un juguete tradicional nipón que entrelaza distintas piezas de madera, un elemento recurrente en la obra de Kuma. Disponible en pluma fuente, roller y bolígrafo, esta edición sólo contará con 1,000 unidades disponibles.

Varius Kengo Kuma

Claim Your Style edición 2: personalidad ante todo

Después del éxito de su primera edición, la colección Claim Your Style de Caran d’Ache está de regreso. Este lanzamiento incluye seis nuevos modelos con increíbles combinaciones de color que se adaptan al estilo de cada persona. Además, la colección reafirma el estatus icónico del bolígrafo 849, que se ha convertido en un accesorio atemporal e indispensable en la dinámica diaria.

Claim Your Style edición 2

Para su segunda edición, Claim Your Style se renueva con colores atrevidos y vibrantes, que combinan texturas brillantes y mate. Definitivamente, sus seis presentaciones —azul cobalto, verde veronese, rosa claro, amarillo canario, borgoña y azúl pálido— están dirigidas a un público joven, lleno de personalidad y ansioso de expresar su individualidad por medio de los accesorios correctos.

Claim Your Style edición 2

Para más información de los productos Caran d’Ache:
Facebook: Caran d’Ache México
Instagram: @carandache.mexico

¿Te gustó esta nota? Suscríbete a nuestro newsletter aquí para tener acceso a todo el contenido de Travesías.

Fotos: cortesía Caran d’Ache.

***

También te recomendamos:
10 cosas que nunca deben faltar en tu carry-on
Consejos para empacar una maleta de viaje de negocios
La guía definitiva para empacar como un profesional

Más Leídas

Ver Más