México

Xilitla >< Slider

¿Cómo experimentar el surrealismo de Xilitla para ti solo?

¿Imaginas tener el Jardín Escultórico de Edward James exclusivamente para ti y tus acompañantes? Ya es posible, te decimos cómo agendar tu visita.

Fotografía de Erin Lee
mayo 2021

Guías de México
en Travesías

En la búsqueda por fomentar el crecimiento y desarrollo sustentable de la comunidad de Xilitla, la Fundación Pedro y Elena Hernández junto con pequeñas y medianas empresas turísticas, se han unido para crear nuevas experiencias para todos aquellos que buscan vivir una experiencia totalmente única en este exótico parque. Estas nuevas actividades las podrás agendar a través de la plataforma experienciasmx.travel y descubrir algunas de las maravillas que ofrece San Luis Potosí. Visitar este peculiar jardín es toda una experiencia, sus 39 hectáreas de vegetación entre impresionantes esculturas monumentales, hacen de este sitio un lugar mágico. La nueva propuesta invita a todos los turistas a hacer de su visita algo aún más exclusivo al agendar la experiencia “El Edén en el Jardín”.

Esta es una visita única, ya que sólo es para un grupo de máximo cinco personas en un horario preferencial donde podrás gozar de toda el área para ti y tu grupo de manera exclusiva. Además, tendrás un guía con quien recorrerás el recinto y te llevará a descubrir los espacios y rincones íntimos en los cuales James se inspiraba y recitaba su poesía, escuchaba el cantar de las aves, el murmullo del río, o la experimentaba la sensación de la neblina en su rostro.

Los escenarios naturales de este jardín te transportarán a otro mundo, uno en el que la flora y fauna son los protagonistas. Durante esta exclusiva visita también tendrás acceso a la Casa del Venado, entrada al interior de Palomas, recorrido al Templo de los patos, el Orquidiario y la Casa estudio de Edward James, lugar en el que se exponen algunos de los poemas escritos a puño y letra por el artista. También, podrás caminar por el Jardín de los helechos arborescentes y descubrir los rincones antes inexplorados de este jardín a través de la interpretación del paisaje.

En una próxima etapa, el Jardín Escultórico de Xilitla estará invitando a microempresarios de la región a colaborar en nuevas experiencias que mejoren la forma de experimentar el espacio escultórico y sus áreas naturales. Habrá actividades tan variadas como tours de observación de aves, safaris de orquídeas, apreciación del arte y arquitectura, clases de yoga o vivencia con música de huapango, entre otras. Estas nuevas formas de vivir y apreciar el legado de Edward James, impulsarán y nutrirán el potencial turístico en Xilitla y sin duda, seguirá atrayendo a más viajeros de todo el mundo.


Inspiración Travesías