Como parte de la pre-vendimia 2016 e inspirados por la vinculación natural que existe entre el vino y la cocina, Monte Xanic se embarcó en un proyecto único de “curaduría gastronómica” dedicado a descubrir una región, probar sus productos y entender el vino mexicano desde sus raíces.
Durante el mes de abril, la bodega recibió al sommelier Miguel Angel Cooley y a cuatro reconocidos chefs para enaltecer y homenajear al Valle de Guadalupe y su potencial como capital gastronómica en México y el resto del mundo. El denominador común fue la preparación de alimentos con la familia Backhoff, el compartir la mesa, y recorrer la historia de la vinícola mientras se degustaban las nuevas propuestas de Monte Xanic para el mercado.
Los chefs Gerardo Vázquez Lugo (del restaurante Nicos en la Ciudad de México), Alfredo Villanueva (de Romero & Azahar en Monterrey), Paul Bentley (de MAGNO Brasserie en Guadalajara) y Olivier Deboise (de J&G Grill en la Ciudad de México), disfrutaron de diferentes experiencias gastronómicas, entre ellas la visita obligada a los criaderos de atún, lubina, ostiones y mejillones en Ensenada.