octubre 12, 2017
Oktoberfest a la mexicana
Paula Bouchot

Esta fiesta alemana, que rinde homenaje a la cerveza, también se celebra en México. Te decimos dónde y cuándo serán los eventos.

Oktoberfest es la fiesta alemana que, desde 1810 en Munich, rinde homenaje a la bebida más conocida del mundo: la cerveza. Esta fiesta, además de ser reconocida mundialmente, también se celebra en otros países del mundo, y uno de ellos es México.

En la Ciudad de México se llevan a cabo dos versiones: una es en el Club Alemán y otra, en el Campo Deportivo Lomas Altas, que este año festeja su segunda edición.

En el Club Alemán esta fiesta se lleva a cabo desde 1971, por lo que es la más conocida y emblemática de la ciudad. Cada año recibe a más de seis mil visitantes, y éste no será la excepción. Decenas de stands ofrecen una cantidad impresionante de comida típica alemana, como las auténticas salchichas, chamorros horneados, la famosa ensalada de papa, codillo,  y obviamente, una gran variedad de cervezas tanto nacionales como alemanas que sorprenderán por sus texturas y sabores, como Franziskaner, Spaten, Goose Island Oktoberfest, Hoegaarden, y muchas más. Además, habrá música alemana, área infantil, souvenirs, concurso de trajes típicos, exhibición de carros, juegos pirotécnicos, torneo de beer pong y clase de beer yoga.
Este año, los organizadores han creado una app para evitar largas filas y desde ahí comprar los boletos, recargar y pagar todos los consumos dentro del evento.

Cuándo: 15 de octubre 2017
Dónde: Calle Club Alemán s/n, Santa María Tepepan, Xochimilco
Horario: de 10:00 a 20:00 horas
clubaleman.mx

La otra opción es el Das Oktoberfest MX, en el Campo Deportivo Lomas Altas. Esta feria busca reproducir el ambiente del festival original, así que por salchichas Frankfurt o Bratwurst, pollo asado, strudels y ensalada de papas no habrá que preocuparse.

El evento es totalmente familiar, ya que contará con una zona infantil y otra más con juegos mecánicos, como rueda de la fortuna y un carrusel; y para los adultos habrá muchos, pero muchos tarros grandes de cerveza de distinguidas marcas de cervezas alemanas.

El costo de los boletos es 350 pesos por persona (o 250 si llegas más temprano) e incluyen una cerveza de cortesía.

Cuándo: 14 de octubre 2017
Dónde: Av. Constituyentes 851, Lomas Altas
Horario: a partir de las 11:00
dasoktoberfest.mx

Una opción más:

Biergarten, en el Mercado Roma celebra durante tres días, del 19 al 22 de octubre. ¿Qué habrá? Una banda alemana, platillos de la región bávara y además, en exclusiva tendrán tarros con cerveza Keller Märzen, una colaboración entre la cervecería de Chicago, Goose Island, y la alemana Spaten. Esta cerveza, de edición especial, fue creada para honrar a la tradición cervecera alemana, su producción ha sido muy limitada y en Biergarten tendrán todos los barriles que llegaron a México. Cada año, durante el Oktoberfest, en Biergarten se consumen 3,000 litros de cerveza.

Cuándo: del 19 al 22 de octubre 2017
Dónde: Querétaro 225, Roma
Horario: de 11:00 a 02:00 horas
biergartenroma.com

 

Más Leídas

Ver Más