mayo 21, 2018
Grotta Palazzese, un menú legendario
Esther González Jacques

La región de Apulia cuenta con excelentes opciones gastronómicas.

Grotta Palazzese es uno de los restaurantes más exclusivos de Italia y se encuentra, desde 1700, en una cueva que funciona como terraza con vista al mar Adriático.

Grotta Palazzese

Grotta Palazzese.

Su carta cuenta con un menú de cocina tradicional de la región de Apulia, considerada uno de los estilos gastronómicos más genuinos de Italia, por su simpleza en sabores y presentación de platillos, con productos locales y frescos.

Tienen una serie de menús degustación que evocan los sentidos y cada plato es maridado con vinos de la región. El más recomendado es el Essence, con opciones como carpaccio, ostras, caviar, pasta y pulpo. Tiene un costo de 170 euros por persona.

Grotta Palazzese

Grotta Palazzese.

Pero si el cliente prefiere elegir a la carta, los ravioles burrata con filete de ternera y trufa negra es la mejor opción.

Los postres van desde bombones de chocolate con helado de vainilla hasta mousse de pistache con zarzamoras y su famoso cheesecake con mostaza de higo.

Grotta Palazzese

Bari, Italia.

Grotta Palazzese, su atmósfera y atardeceres son un must para visitar cuando se recorren los alrededores de la ciudad de Bari.

También te puede interesar:

El italiano perfecto
Las cuatro estaciones de Eslovenia
A dónde va la gastronomía

Más Leídas

Ver Más