junio 10, 2014
Atando Cabos
Redacción Travesías

Lo bueno, lo malo y lo imperdible de Cabo San Lucas.

Guía rápida sobre Cabo San Lucas

 

Lo bueno

Como el gran favorito de los estadounidenses debe tener, desde luego, un buen porqué. Pocas playas en el país tienen esa combinación tan espectacular entre desierto y mar. Y es que hay algo absolutamente relajante saberse lejos y aislado, un sentimiento que siempre se logra en Los Cabos, Baja California Sur.

 

Lo malo

La opinión general suele ser, Los Cabos está lejos y es caro. Y algo de verdad hay en esto. La frecuencia de vuelos es menor que en otros destinos, la distancia por recorrer suele ser mayor y la oferta hotelera se caracteriza por precios muy hechos a los “estadounidenses”.

 

Lo imperdible

Si uno se decide a ir a Los Cabos, hay que hacerlo entonces por todo lo alto, sin hacer cuentas y eso incluye quedarse en uno de sus súuerhoteles. Nuestra recomendación sería Las Ventanas al Paraíso, un clásico de Los Cabos, favorito de las estrellas de Hollywood, porque aquí se especializan en la atención personalizada y la privacidad total del cliente. Otro que nos encanta es el Capella Pedregal, también con superservicio y habitaciones de lujo sólo que con un paisaje espectacular.

 

Para comer

Si la idea es consentirse, valdría la pena ir de visita a otro de los hoteles clásicos de Los Cabos, el One&Only, Pamilla, y aprovechar para probar la carta que el chef Jean-Georges Vongerichten ha creado en dos de los restaurantes de la propiedad: Market, de influencia asiática, y Suviche, donde el pescado crudo es la estrella en versión de sushis, sashimis o ceviches (aquí la cocina está a cargo del master chef Nobuo Iwaseya).

 

Lo distinto

A la hora de buscar actividades diferentes en Los Cabos no hace falta tener mucha imaginación. Algunos de los mejores campos de golf se encuentran aquí y las actividades deportivas en el agua también son fáciles de organizar pero, sin duda, para los que busquen hacer algo realmente diferente, la excursión en moto por las dunas de arena es imperdible y divertida.

 

Resorts de playa

Las Ventanas al Paraíso

Carretera Transpeninsular km 19.5

San José del Cabo, Baja California Sur

T. (624) 144 2800

 

Capella Pedregal

Camino del Mar 1, Cabo San Lucas, Baja California Sur

T. (624) 163 4300

 

Dónde comer

One&Only Palmilla

Carretera Transpeninsular km 7.5, San José del Cabo, Baja California Sur

T. (624) 146 7001

Más Leídas

Ver Más