Relajantes fotos de canguros en Australia

agosto 03, 18
Viviana Cohen
Ualabí
El canguro rojo
El canguro gris oriental
El canguro gris oriental
Ualabí
El canguro gris occidental
El canguro gris occidental
El canguro rojo
Macropodinae
El canguro rojo

En los paisajes remotos de Oceanía, en ese continente alejado de todos lados,  hay unos especímenes únicos en el planeta. Una especie rara que pasa sus días en los campos remotos de Australia y Nueva Zelanda, coexistiendo con Koalas y con los míticos indígenas australianos que viven en las Islas del Estrecho de Torres.

Hablamos de los poéticos canguros. Una especie que pertenece a la familia de Marsupiales (en latín: bolsa) que se caracteriza por la “cangurera” en la que se desarrollan sus crías y por su enorme capacidad de saltar. Según los expertos en cada brinco este animal se puede impulsar hasta 10 metros y puede  recorrer hasta 65 km por cada hora.  Esta forma de trasladarse permite sobre todo recorrer grandes distancias y ahorren energía Al saltar los órganos de su sistema digestivo se mueven. Entre otras cosas esta habilidad permite que el aire llegue mejor a sus pulmones y evita que los músculos se desgasten rápidamente.

Prueba de la grandiosa habilidad de vuelo corto que tienen los canguros australianos, son estas imágenes que hemos juntado. Fotografías relajantes que nos muestran un poco de la misteriosa vida de estos seres.