noviembre 28, 2018
¡Ya se acerca el Riviera Maya Jazz Festival 2018 !
Redacción Travesías

En los últimos años,  Riviera Maya Jazz se ha convertido en un auténtica tradición en Playa del Carmen. Un maravilloso festival de tres días que nació hace más una década para satisfacer a los melómanos y demás entusiastas de la música y de las playas mexicanas. Cada año este evento junta en un mismo lugar a los mejores exponentes de este género  nacido a finales del siglo XIX en Estados Unidos.

El festival ha sido consolidado como el evento más importante de su género en México, y es considerado uno de los 10 mejores eventos de jazz en el mundo. En la edición anterior esta fiesta musical reunió alrededor de 65 mil personas en una de las playas más emblemáticas del destino y contó con la participación de más de 100 músicos de todo el planeta.

Riviera Maya Jazz Festival 2018

Este año, la Riviera Maya se viste de gala ya que entre los invitados estarán la cantante, compositora y pianista, Norah Jones, el renombrado cantante a capela y director de orquesta, Bobby McFerrin y la suave voz de Babel Gilberto; una  talentosa neoyorquina que interpreta como nadie la esencia de la música brasileña. Pero además de estos grandes nombres, desde el viernes 30 de noviembre hasta el 2 de diciembre los asistentes podrán escuchar una colección de sonidos y músicos de jazz de varios países. A unos pasos del Caribe se reunirán los mejores, basta echarle un ojo al line-up. 

La edición número 15 de esta fiesta del jazz se realizará a pocos pasos de la famosa 5ta Avenida de Playa del Carmen, en el club de playa  Mamita´s Beach House para ser específicos.  Hay que destacar que en 2018  se movieron las fechas por lo que se espera una afluencia sin precedente. Se calcula que asistirán aproximadamente 15 mil personas cada noche. Gente de todo el planeta que sabe del Festival, y que acude a atestiguarlo y a disfrutar de la oferta cultural y gastronómica de la Riviera Maya.

Riviera Maya Jazz Festival 2018

En conclusión, El Riviera Maya Jazz Festival  lo tiene todo. Trompetas, pianos, voces que vuelan y las aguas turquesa del sureste mexicano de fondo. Entonces no está demás preguntarse: ¿Hay algo mejor que eso?

Riviera Maya Jazz Festival 2018

***

También te recomendamos
5 destinos para amantes del jazz
Vidanta: gastronomía y entretenimiento en la Riviera Maya
Los mayas a una búsqueda de Google