junio 27, 2018
Un viaje por la relojería suiza con Berger Joyeros
Redacción Travesías

Berger Joyeros

Cada país sobresale por algo distinto. Japón por su orden, Francia por su gastronomía y México por su legado histórico y cultural. Suiza resalta por su precisión, por su atención al detalle, y eso se refleja en su alta relojería, así como en el prestigio que representa la etiqueta Swiss Made. En sus distintos cantones, día a día las manufacturas trabajan en las creaciones más innovadoras y bellas de la industria. Aquí algunas de ellas, disponibles en Berger Joyeros.

Neuchâtel

Esta zona destaca por su arquitectura y sus paisajes, con sitios de belleza colorida y un hermoso lago junto al cual se encuentra la manufactura de Officine Panerai. Aquí se diseñan relojes que combinan la simplicidad y la innovación técnica en relojes exclusivos, como este Luminor Due Negro, con correa en aligator. Esta referencia automática tiene una reserva de marcha de 3 días, y un impecable acabado de acero pulido. Su calibre P4000 es uno de los más sofisticados hasta la fecha.

relojes de berger joyeros

El Luminor Due Negro de Panerai resalta por una de las cajas más icónicas de la relojería y una sofisticación técnica remarcable.

En esta zona se encuentra La Chaux-de-Fonds, un sitio que alberga una manufactura muy peculiar, pues presume lo mejor del diseño italiano con piezas muy complejas de técnica suiza. Este Octo Finissimo esqueletado es una prueba ferviente de la belleza que puede obtenerse de la fusión de dos culturas. Su movimiento ultraplano, de tan sólo 2.35 milímetros de grosor contrasta con una esfera transparente y la dureza de una caja de titanio. Su brazalete en piel de aligator le da el balance perfecto entre elegancia y audacia.

Con el Octo Finissimo Skeleton de Bulgari, la firma explora la complejidad estética en movimientos ultraplanas.

En Vallée de Joux se encuentra Le Sentier, en donde destaca la manufactura de Jaeger LeCoultre. Aquí no sólo se crean piezas de excelencia técnica, también se crean las referencias ya favoritas de los aficionados de la marca, así como grandes complicaciones excepcionales. Es en este lugar se fabrican relojes como el Polaris que mostramos a continuación. Una pieza versátil, atemporal, perfecta para vestir al hombre sofisticado y conocedor.

relojes de berger joyeros

Polaris de Jaeger LeCoultre celebra este año su 50 aniversario.

 Ginebra

Aquí reside la manufactura de la legendaria Patek Philippe, que desde 1839 ha producido de manera ininterrumpida íconos como el Nautilus, el Aquanaut y el Calatrava, así como piezas que han pasado a la historia por llegar hasta las 52 complicaciones. Aquí podemos ver el Nautilus, todo un referente en cuanto a relojería deportiva por la inconfundible forma octagonal de su bisel. Esta versión en oro blanco es también un sinónimo de clase y elegancia.

relojes de berger joyeros

El Nautilus es uno de los diseños más clásicos en la historia de Patek Philippe.