El secreto mejor guardado de la ginebra llegó a Valle de Bravo

Este es el primer evento en el que la ginebra es la protagonista indiscutible.

10 Dec 2018

La ginebra es un destilado derivado del enebro que ha estado en las repisas de los bares desde hace más de 300 años. Las primeras ginebras se prepararon en Europa Central, pero con el tiempo la costumbre de tomar este alcohol alcanzó al resto del mundo. En México esta bebida llegó hace varias décadas, pero Monkey 47 sigue siendo el secreto mejor guardado entre los conocedores. Entre la boscosidad de la Selva Negra alemana se encontraron muchos de los 47 botánicos esenciales que conforman la receta del inigualable Monkey 47.

Max el mono, el ícono de esta exótica ginebra, quiso compartir con los mexicanos su inigualable sabor. Por ello, durante el fin de semana de Día de Muertos, Monkey 47 realizó una celebración en el hermoso municipio de Valle de Bravo, en un lugar itinerante donde se llevaron a cabo diferentes experiencias.

La apertura de este espacio temporal ocurrió el viernes 2 de noviembre en Valle de Bravo; un sitio perfecto por su aura de misticismo, sus paisajes boscosos, su lago rodeado por montañas y el viento fresco que habita en la atmósfera.

Los invitados comenzaron a llegar a las cinco. Caminaron entre la frondosa vegetación que rodea al Pueblo Mágico y se internaron en el paisaje brumoso para disfrutar la velada. El coctel previo fue amenizado por el DJ Cash Only, en un ambiente exclusivo, relajado, que tenía de fondo un paisaje único.

Durante el evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de asistir a una clase impartida por mixólogos expertos en el espacio de Botanicals Lab. Ahí prepararon un gin tonic que les permitió descubrir cuáles son los diferentes matices de la ginebra. El cierre transcurrió entre una gran variedad de cocteles y el beat de DJ Miss Mara de fondo.

El sábado la fiesta continuó, y los invitados pudieron disfrutar de cocteles realizados con Monkey 47, al ritmo del lineup de Tom & Collins, Zimmer, Métrika y Dehesa. A las seis de la tarde llegó el momento de probar las mezclas más exóticas, mientras la música y los árboles hacían el resto.

Éste fue sólo el primer evento en el que la ginebra es la protagonista indiscutible. La próxima parada del espacio itinerante, Monkey Black Forest, será en la Ciudad de México. Y para hacer la espera más amena siempre podemos disfrutar de un buen coctel de Monkey 47.

Para más información, visita monkeyblackforest.mx.

next