abril 13, 2018
Majestic Hotel & Spa Barcelona cumple 100 años
Redacción Travesías

En abril de 1918, un edificio de estilo neoclásico francés del Paseo de Gracia abrió sus puertas como hotel. Hoy, este establecimiento, conocido como el Majestic Hotel & Spa Barcelona, se ha convertido en todo un emblema de Barcelona, y sus propietarios —la familia Soldevila-Casals— están listos para celebrar su primer centenario con una serie de actividades planeadas meticulosamente por el equipo del hotel para deleitar a todos los visitantes.

Para empezar, Majestic Hotel & Spa Barcelona ha modificado su imagen corporativa, recuperando el logotipo que lo representó durante gran parte del siglo pasado. Esto con la intención de homenajear los pilares que lo han acompañado a lo largo de su historia: lujo, clase y elegancia. Además, se lanzará un libro conmemorativo que realiza un interesante recorrido por los personajes y momentos más relevantes en la trayectoria del hotel.

Uno de los aspectos que siempre ha colocado al Majestic Hotel & Spa Barcelona en las listas de excelencia es su gastronomía. Es por eso que el equipo de cocina del hotel y el chef asesor Nandu Jubany han diseñado un “Menú Centenario” especial, que consiste en una degustación de varios platillos que datan de los años 20, y que fueron recuperados de los antiguos archivos y minutas del hotel. Además, los huéspedes podrán disfrutar de amenidades temáticas en sus habitaciones, así como un periódico estilo vintage con noticias relevantes del lugar desde su apertura hasta nuestros días.

Las celebraciones del centenario también llegarán a la colección de arte del hotel, ya que sus obras más relevantes serán integradas al ‘El Hotel del Arte’, un catálogo que identificará, ubicará y explicará estas referencias del fondo artístico del edificio. Bajo esta misma línea, el Majestic Hotel & Spa Barcelona será sede de una exclusiva cena para homenajear a Joan Miró, uno de los huéspedes más ilustres en su historia.

 

Para más información, visita hotelmajestic.es

***

También te recomendamos:
5 galerías emergentes en Barcelona
Guía para melómanos en Barcelona
Cinco restaurantes en Barcelona