julio 3, 2018
25 años de Le Pliage
Fernanda López Díaz

Longchamp

Le Pliage de Longchamp ya era un objeto de deseo para cualquier viajero cuando apenas estaba siendo creada. ¿Quién no querría una bolsa capaz de doblarse hasta conseguir el tamaño equivalente a una libreta? Esta bolsa vino a solucionar la vida del trotamundos, solucionando problemas imprevistos de espacio y ofreciendo un accesorio versátil y duradero, que luce perfecto en distintos ambientes.

Esta bolsa es un diseño de Philippe Cassegrain, hijo del fundador de Longchamp. Su inspiración fue un viaje que hizo a Japón, y al concebirla, la imaginó como un producto de temporada. Poco imaginaba que se convertiría en un ícono instantáneo de la firma. La clave está en su versatilidad: Le Pliage de Longchamp es una bolsa que bien se puede llevar a una sala de juntas o a un viaje relajante. A esa versatilidad se suma una confección minuciosa –cada costura está milimétricamente cuidada y las partes de piel tardan cuatro horas en ensamblarse– que garantiza un aspecto y una calidad impecables.

En 2018, este emblema de Longchamp celebra 25 años. Para conmemorarlos, la marca ha lanzado Le Pliage Club, un modelo de bolso reimaginado para dar paso a un accesorio para las nuevas generaciones. En este, el nylon canvas característico de Longchamp está embellecido con la solapa y asas en cuero en las mismas tonalidades, y se incorporan acentos de color en detalles como el emblema ecuestre de la firma, el botón y los bordes de la solapa. Con estos elementos, Le Pliage Club promete convertirse en un clásico instantáneo.

 

***
También te recomendamos:
10 cosas que nunca deben faltar en tu carry-on
Recorre la ciudad con el mejor estilo francés
Cómo reponerte de un viaje en avión