julio 24, 2017
Las piezas clave de Carla Fernández
Redacción TravesíasRitta Trejo

El pasado 4 de Julio, los socios de Club Travesías tuvieron acceso al taller de la diseñadora mexicana Carla Fernández. En su Atelier, Carla habló acerca de su proceso creativo, el camino que ha recorrido en la industria de la moda, su inspiración, la motivación que persigue en cada colección y la importancia de contar con un equipo de colaboradores para lograr sus proyectos.

Las colecciones de Carla hablan por sí solas, una mezcla de la herencia cultural de las comunidades indígenas en México y la visión contemporánea de la modista se unen en una misma marca desde su fundación en el año 2000; elementos que también constituyen el lema de su marca: “El futuro está hecho a mano”. Durante la plática, la diseñadora compartió experiencias personales de su niñez y de sus viajes a través de la República Mexicana, junto a su familia y amigos. Vivencias que, más tarde, la llevarían a definir su propio estilo, y a crear una nueva tendencia en la moda hecha en México.

En su enorme mesa de trabajo, mostró varios videos de sus últimas campañas, en colaboración con el fotógrafo Ramiro Chaves, donde se exhiben los procesos milenarios con los que trabaja en comunidades de Chiapas, Guerrero, Campeche y Yucatán.

La transformación y la preservación son la principal motivación de Carla, quien llevó a los asistentes a dar un recorrido por el taller, explicando las técnicas que utiliza en sus textiles y accesorios para lograr prendas funcionales, de lujo y de colección, así como combinaciones y cortes que atraparon la mirada de los socios de Club Travesías. Desde el uso de telares, bordados, tejidos a mano y teñidos naturales, cada una de las prendas, al estar cargadas de historia, impactaron por ser únicas. Su ropa se convierte en algo atemporal e icónico.

Una de las piezas favoritas de los socios fue el rebozo, que habla del legado cultural de la marca de Fernández, pero que al mismo tiempo ella reinventa con trazos asimétricos y tonos vanguardistas.

Durante dos horas, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer los preciosos materiales que hacen que cada prenda sea un objeto de deseo y un must en los guardarropas. La moda de Carla Fernández es reconocida internacionalmente y el abanico que ofrece en cada temporada es algo imperdible no sólo para los amantes de la moda.

Una vez más, una experiencia excepcional que disfrutaron los socios de Club Travesias.