mayo 18, 2018
Burt’s Bees, al rescate de las abejas
Redacción Travesías

En este Día mundial de las abejas, hay que reconocer a los que han hecho de la conservación de este insecto una prioridad. Entre ellos, Burt’s Bees, que ha realizado una labor sobresaliente.

La marca de productos de belleza naturales Burt’s Bees ha hecho de los ingredientes derivados de las abejas pieza clave en sus productos de belleza. Los bálsamos labiales, por ejemplo, contienen cera de abeja, un excelente acondicionador para la piel. El tratamiento facial Skin Nourishment tiene jalea real, rico en proteínas, minerales, vitaminas, biotina, niacina y ácido fólico.
Pero el amor de Burt’s Bees por estos insectos no se limita a su nombre y a los ingredientes de sus productos. La firma ha luchado por la protección de las abejas, con su filosofía Greater Good. Ésta se basa en tres pilares: gente, ganancia y planeta. Con estos factores, surge el compromiso de cuidar a los empleados de la firma, los clientes y el medio ambiente. Y entre todo esto se encuentran las abejas. Durante la elaboración de sus productos Burt’s Bees busca proteger el hábitat natural de estos insectos, y lleva su compromiso aún más lejos con la campaña #BringBackTheBees, con la cual destina fondos para ayudar a crear entornos adecuados para la alimentación de las abejas, por medio de la siembra de flores endémicas.
Cuando usas productos Burt’s Bees, no sólo estás usando los ingredientes más poderosos de la naturaleza, sino que estás apoyando a su protección. Sin embargo, hay más que puedes hacer para matar a las abejas:
– Evita usar pesticidas o herbicidas en tu jardín. Esto podría matarlas.
– Compra miel de productores locales. Evita comprar en el súper, a menos que sepas de dónde la obtienen.
– Si tienes terraza o jardín, siembra plantas como manzanilla, geranio, lavanda, heliotropo y girasoles. Estas son una buena fuente de alimentación para las abejas.

***

También te recomendamos: 
Al rescate de los arrecifes de coral
5 tips para hacer un viaje zero-waste
Cuatro viajes con conciencia en México