febrero 9, 2018
Toyota presenta el nuevo Prius C
Redacción Travesías

Toyota

En 1997, Toyota revolucionó la industria automovilística con el lanzamiento del primer Prius, un vehículo full hybrid al alcance del público en general. Hoy, la firma japonesa continúa sorprendiendo con el nuevo Toyota Prius C, el más pequeño de la familia HSD de la marca, y el único subcompacto híbrido en México.

Hace unos días, conocimos este auto durante su presentación especial al público, en la que invitados especiales y aficionados del automovilismo se reunieron para conocer este lanzamiento, y apreciar este hatchback moderno y práctico que no sólo ofrece una experiencia de manejo ágil, sino que promueve un estilo de transporte ecológico y económico.

Toyota Prius C Travesías

Lo que hace especial al Prius C de Toyota es que puede trabajar con el motor eléctrico al 100%, con lo que, bajo ciertas condiciones –como embotellamientos o tránsito lento–, hace que no se consuma gasolina. La sinergia entre este motor y el de combustión hacen de Prius C un vehículo sumamente eficiente, perfecto para ambientes urbanos.

Aunque el motor de Prius C es la estrella, vale la pena destacar su diseño tecnológico y dinámico. El auto tiene spoilers y fascias deportivos y aleta tipo tiburón. Para una buena aerodinámica, se diseñó con un techo catamarán. En el tablero, resalta una pantalla touch de 6.1 pulgadas con controles en el volante, conectividad Bluetooth y 6 bocinas. Si a esto sumamos los asientos diseñados ergonómicamente, el Prius C de Toyota ofrece una experiencia de manejo confortable, ligera, y siempre con la seguridad y tecnología que caracterizan a Toyota.

Toyota Prius C Travesías

Ficha básica

Precio: desde 319,400 MXN
Motor: híbrido de 1.5 L
Potencia:72 @ 4,800, potencia total del sistema HSD
Cilindros: 4 en línea
Torque máximo:82 @ 4,000
Torque total LB-PIE del sistema híbrido @ RPM
Rines: aluminio 15″
Neumáticos: P185/60R15
Llanta de refacción: acero 16″ – T125/70 D16
Capacidad del tanque de combustible: 36 litros
Peso bruto vehicular: / 1,580 kg
Volumen del área de equipaje: 238 litros

***

También te recomendamos:

Toyota RAV4: la opción para todas tus aventuras
Un auto para moverse con conciencia: Toyota Pirus C