octubre 2, 2018
Acabemos con el cáncer de mama: The Estée Lauder Companies se suma a la causa
Fernanda López Díaz

The Estée Lauder Companies

La lucha contra el cáncer de mama es una causa que se ha logrado avances significativos. Sin embargo, aún hay mucho por hacer. Cada 19 minutos, a alguna mujer del mundo se le diagnostica esta condición. Por eso, aún es necesario actuar y crear consciencia. Este año, The Estée Lauder Companies invita a tomar acción con la campaña #AcabemosConElCancerDeMama.

Recientemente William P. Lauder, Presidente Ejecutivo de The Estée Lauder Companies Inc dijo al respecto de este tema“La Campaña Contra el Cáncer de Mama aprovecha lo mejor de lo que hacemos como compañía para impactar positivamente a las personas y comunidades en todo el mundo. Cuando mi madre, Evelyn Lauder, comenzó  este proyecto en 1992, tuvo una visión clara: acabar con el cáncer de mama a través del apoyo inquebrantable de los empleados, socios y consumidores de todo el mundo. Sólo así nos acercaremos más y más a una cura y haremos su sueño a realidad gracias a una inversión sostenida en educación e investigación.”

Recientemente, The Estée Lauder Companies lanzó la serie de videos  “Cada segundo importa”, en la que se crea conciencia sobre lo importante que es el tiempo para quienes se enfrentan al cáncer de mama. Con la británica Elizabeth Hurley como narradora, estos clips muestran la vida desde los ojos de quienes viven con esta enfermedad.

A propósito de esto la actriz comentó: “Tengo la suerte de presenciar de primera mano el gran impacto que la campaña ha tenido en todo el mundo. Desde una mujer diciéndome que se hizo una mamografía porque escuchó nuestro mensaje sobre la detección temprana, hasta ver cómo la investigación que estamos financiando ha influido sobre la ciencia, la atención al paciente y los tratamientos; todo esto nos acerca cada vez más a una cura. Asimismo, el apoyo a la educación y los servicios médicos que hay en el programa han brindado esperanza a muchas personas que luchan contra la enfermedad. El cáncer de mama realmente nos afecta a todos, y estoy muy orgullosa de ser parte de este movimiento global que continúa dándonos esperanza para lograr un mundo sin cáncer de mama”.

A estos clips se suman iniciativas como la iluminación especial de edificios como el Empire State Building, en Nueva York; la Torre Eiffel en París y la Lotte World Tower, en Seúl. También se han distribuido folletos informativos y en el futuro se impulsarán donativos a Breast Cancer Research Foundation a través de este link. La meta es recaudar 8 millones de dólares.