julio 2, 2014
Estar a la altura
Redacción Travesías

No todo es fast food y refrescos de maquinita.

En estos aeropuertos, mientras esperas que tu vuelo salga, es posible desayunar, comer e incluso cenar como si estuvieras en la zona gastronómica de las más grandes metrópolis.

Hung’s Delicacies
Aeropuerto Internacional de Hong Kong
Este restaurante del chef Lai Wai-Hung (Ah-Hung) tiene varios años, pero fue galardonado con su primera estrella Michelin en 2010. Ahora, este pequeño local que nació en las calles de Hong Kong tiene su primera sucursal en el aeropuerto internacional de esta ciudad. Preparan alta comida tradicional china, y en el menú destaca un ganso marinado especialmente ideado para poder subirlo al avión.

One Flew South
Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson, Terminal E, Atlanta
Este aeropuerto es el más concurrido del mundo, el que mayor número de pasajeros y conexiones recibe al día. Y para que la espera entre un vuelo y otro no se haga interminable y pesada, One Flew South se propuso servir comida deliciosa con ingredientes locales, sushi de calidad y cocteles inigualables.

Brasserie La Vie
Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, Terminal 5
La terminal 5 de este aeropuerto neoyorquino tiene más oferta culinaria que casi cualquier otro aeropuerto —y no necesariamente pizzas y hamburguesas—, así que las opciones son amplias. La Vie, sin embargo, es un bonito restaurante de comida francesa, cuya cocina está a cargo de chefs que solían trabajar en populares hot spots neoyorquinos como Balthazar y Pastis.

Porta Gaig
Aeropuerto de Barcelona-El Prat, Terminal 1
El chef con una estrella Michelin Carles Gaig ha abierto un restaurante casi idéntico en menú al que tiene en Barcelona (Fonda Gaig). Comida tradicional catalana, como bacalao en samfaina y pies de cerdo con nabo. El diseño del restaurante es del arquitecto Ricardo Bofill. Porta Gaig está antes de los controles de seguridad (por si alguien que no tiene un vuelo programado también quiere ir a probarlo).

Más Leídas

Ver Más