junio 12, 2014
Los Top del diseño
Redacción Travesías

Los Top 4 museos de diseño en Estados Unidos y los top 5 diseñadores.

Top 4 Museos de diseño

1. Cooper-Hewitt National Design Museum, NY

Es el único museo de Estados Unidos dedicado exclusivamente a la historia del diseño y a las propuestas contemporáneas. Está ubicado en la maravillosa Andrew Carnegie Mansion en la 5ta Avenida y es parte del Smithsonian desde 1967.

 

2. Architecture and Design Museum, Los Ángeles

Abrió en 2001 y desde entonces se ha encargado de promover la arquitectura y el diseño en la ciudad por medio de expos de diseñadores locales e internacionales y de actividades relacionadas con la arquitectura y urbanismo contemporáneo.

 

3. Museum of Arts and Design, NY

Dedicado al trabajo creativo actual que involucra al arte, el diseño y lo artesanal. El museo muestra trabajos de artistas y diseñadores cuyas técnicas van desde lo artesanal hasta lo digital.

 

4. Museum of Design Atlanta

Muestras de diseño de interiores, industrial, de moda y gráfico, además tiene actividades para analizar como el diseño influye en nuestras vidas. No tiene una colección permanente, sólo exposiciones temporales.

 

+ 5 Grandes Diseñadores

1. Charles y Ray Eames

Esta pareja de arquitectos y diseñadores de interiores creó, por medio de sus creaciones, una identidad estadounidense. Sillas, sillones y hasta una casa, su estudio, se han convertido en obras de museo.

 

2. Marcel Lajos Breuer

Un judío húngaro terminó instalado en Nueva York y le dejó al mundo una de las sillas más famosas y copiadas de la historia: la Wassily. Su obra arquitectónica incluye el Whitney Museum y la sede de la unesco en París.

 

3. Florence Knoll

La aprendiz de Mies van der Rohe y de Eliel Saarinen, esposa y heredera de Knoll, diseñó muchas de las piezas icónicas de la marca aunque pocas llevan su nombre. Su compañía llevó el diseño a mucho hogares norteamericanos.

 

4. Frank Lloyd Wright 

El hombre de Wisconsin que redefinió la arquitectura norteamericana. Además de obras tan conocidas como la casa Fallingwater, Loyd Wright diseñó mobiliario y sí, uno de los museos más famosos de este país: el Guggenheim.

 

5. Eero Saarinen

De familia de arquitectos, Saarinen emigró de Finlandia y construyó la gran mayoría de su obra en Estados Unidos. Como diseñador colaboró con Knoll en varios proyectos. Algunas de sus piezas, como el Arco de San Luis, son un punto de encuentro entre diseño, arquitectura y arte.

Más Leídas

Ver Más