mayo 20, 2019
Estos son los bares de hoteles que hay que conocer
Paula Bouchot

Estos hoteles destacan no solo por sus habitaciones sino por sus barras y tragos de autor.

Cuando vamos de viaje siempre buscamos algún sitio ya sea para cerrar una larga jornada de recorridos por nuestro destino, para relajarnos y probar algún trago especial que enriquezca nuestra experiencia o simplemente por el placer que provoca disfrutar de un buen coctel o copa de vino.

Los hoteles en su afán por mantenerse en el gusto de la gente buscan no sólo atraer la atención de sus huéspedes, sino también a otros viajeros y locales. Por eso, cada vez es más frecuente encontrar bares y restaurantes fuera de serie en algunas de las cadenas hoteleras más importantes del mundo.

American Bar, hotel Savoy, Londres

Strand St, Londres

El American Bar fue inaugurado en 1893, por lo que es el más antiguo que se conserva en la Gran Bretaña. En 2017 fue reconocido como el mejor bar del mundo de los World’s 50 Best, y en 2018 fue nuevamente nombrado como el mejor del mundo por Tales of the Cocktail.

El estilo art déco de los interiores recuerdan a Harry Craddock, quien fue quizá el bartender más famoso del American Bar entre los años 20 y 30, y su piano de cola resplandece entre las mesas.

Mejores bares de hoteles en el mundo

El menú de bebidas es una belleza: The Savoy Songbook. 20 Songs 20 Cocktails rinde homenaje a reconocidos compositores y músicos que han tocado ahí desde tiempo atrás. El nombre de cada uno de los 20 cocteles hace referencia a una línea de la canción de la que se inspiró, y las letras y melodías se reflejan en los ingredientes y su preparación, por ejemplo, el coctel Playing to the Stars, inspirada en la canción “Fly me to the Moon”, lleva vodka Grey Goose, vermouth Martini Reserva Especial Ambrato, licor de violeta, vino de yuzu, orgeat de pistache, limón y champagne. También cuenta con una amplia lista de whiskies, excelentes etiquetas de vinos; así como destilados y bebidas sin alcohol.

Además, todas las noches hay un pianista que al ritmo de jazz llena de estilo y encanto el lugar.

Baretto, Hotel Fasano, São Paulo

Rua Vittorio Fasano 8

Barreto, el bar del hotel Fasano, en São Paulo, tiene una esencia especial. Fue diseñado por el arquitecto paulista Isay Weinfeld, y nominado por la revista Wallpaper como bar número uno del mundo. Este lugar conserva un ambiente fresco, muy acogedor y tranquilo. El bar está decorado con singular elegancia, con cómodas sillas de cuero, cojines mullidos, mesas de madera relucientes y un bellísimo piano de cola. La iluminación juega un papel importante, pues crea un ambiente íntimo y acogedor.

Mejores bares de hoteles en el mundo

Baretto se ha convertido en un bar de culto, ya que aquí se reúnen reconocidos artistas, locales y extranjeros no sólo a degustar sus tragos o a probar las famosas caipirinhas (que es tema aparte), sino también para escuchar a grandes artistas y representantes del jazz y bossa-nova. Por aquí han pasado íconos de la música brasileña, como Caetano Veloso, Maria Rita, Marina Lima, Edu Lobo, Terence Blanchard, Lobão, Fernanda Abreu y Bebel Gilberto, entre otros.

Además, los huéspedes pueden tomar un taller para preparar la caipirinha perfecta al mismo tiempo que conocen su historia y elaboración del ingrediente principal que es la cachaça.

Sin lugar a dudas, Baretto es un lugar de complicidad y gran hospitalidad, donde es inevitable sentirse como en casa.

Royal Bar, hotel Palace, Tokio

1-1-1 Marunochi, Chiyoda-ku

El hotel Palace, ubicado en el principal distrito de negocios de Maranouchi y frente a los jardines del Palacio Imperial, acoge uno de los mejores bares de Tokio. El Royal Bar se encuentra en el piso principal de este majestuoso hotel. La barra del bar es una restauración del mostrador del Royal Bar original que se abrió por primera vez en el Palace Hotel en 1961, donde Kiyoshi Imai, el primer jefe de camareros del hotel, conocido como “el Sr. Martini”, estuvo al frente durante años.

Mejores bares de hoteles en el mundo

Dicha renovación le otorgó un aire de modernidad y elegancia que se refleja en la iluminación tenue, los pisos de parquet, las sillas de la barra forradas en cuero rojo, sillones de terciopelo, la barra negra de madera maciza y la vitrina que exhibe whiskies raros, copas y decantadores de cristal coleccionables.

El Royal Bar ha logrado mantener la gran popularidad en cuanto a la preparación de martinis y cocteles con espíritu japonés. A la fecha, después de 50 años, la receta del dry martini, de Kiyoshi Imai, no ha cambiado; otro coctel que sigue dentro de los favoritos es el Green Garden, que es una combinación de licor de té verde, vodka Ketel One, licor de marrasquino, claras de huevo y jugo de limón que hace referencia a la vegetación de los jardines del Palacio Imperial.

Long Bar, hotel The PuLi, Shanghai

1 Changde, Jing’an

Sin lugar a dudas, la barra de 32 metros de largo del Long Bar del hotel PuLi llama a cualquiera a tomarse un trago, relajarse y contemplar los árboles desde el ventanal de piso a techo. El diseño del bar crea un ambiente moderno y delicado; además, la terraza le da una personalidad atractiva. Los muebles de madera y en tonos grises le dan un toque sofisticado; así como la iluminación y la luz natural que lo transforman.

Mejores bares de hoteles en el mundo

Este bar tiene una de las más completas selecciones de champaña y vino por copeo, además de nuevas creaciones que van cambiando según la temporada, sofisticadas bebidas refrescantes, aperitivos y digestivos. Este espacio es el punto de encuentro perfecto a cualquier hora del día, ya que abre desde las siete de la mañana, para el desayuno, y cierra a la una de la madrugada. El Long Bar es un soplo de aire y naturaleza dentro de una ciudad que no se detiene.

Sigue a Paula en Instagram.

***

También te recomendamos:
Tendencias líquidas de Europa para el mundo
Chicote: el legendario bar de tragos madrileños
Okanagan Valley: el paraíso del vino en la Columbia Británica

Más Leídas

Ver Más