19 años, 19 viajes

Reactivando destinos: Egipto

Cada decisión de viaje puede tener un impacto al sitio que vamos o al que dejamos de ir. Entre desastres naturales, violencia e inestabilidad política, estos lugares que han visto una caída en su turismo y por lo mismo de empleos e ingresos, hoy buscan recuperar la confianza de los viajeros.

Fotografía de Diego Berruecos
septiembre 2020

El turismo en Egipto ha sido uno de los más golpeados del Mediterráneo a causa de la inestabilidad política y la violencia. En 2010, Egipto alcanzó el máximo histórico de turistas extranjeros con 14 millones, seis años después, la cifra bajó a los 5.3 millones, todo esto debido a las revueltas sociales ligadas a la Primavera Árabe, las tensiones religiosas entre colectivos y los atentados terroristas. El objetivo ahora es recobrar la cifra récord de visitas para el 2020, situación que, poco a poco, se había logrado desde el 2017, año en el que se recuperaron tres millones de visitantes.

Más de 800 000 egipcios viven directamente del turismo. Además de la belleza de sus zonas arqueológicas, este destino ofrece gran calidad en hospedaje y servicios a precios muy accesibles. Durante la temporada de invierno puedes tomar un vuelo desde la Ciudad de México al Cairo por 1 300 dólares; saliendo de Estados Unidos el precio baja a 750 dólares. Hospedarte en un hotel de cinco estrellas te costará menos de 200 dólares la noche.

egipto

 

bazar egipcio

 

el cairo

 

egipto

 

 

 

egipto